viernes, 5 de noviembre de 2010

ERNEST HAECKEL


ERNEST HAECKEL


Antecedentes:

Haeckel se interesó desde el principio por la zoología y quiso estudiarla más a fondo, y lo que le ayudó fue que Más tarde se incorporó, en calidad de asistente de zoología de Carl Gegenbaur, a la Universidad de Jena.

Haeckel organizó varias expediciones zoológicas.

Puntos nodales:

Ferviente evolucionista.

Fue un gran defensor de la idea de selección natural.

Radicalmente progresista.

Materialista, monista y consideró la evolución como una de las mejores pruebas de dicha filosofía.

Gran responsable de la integración de la anatomía y la embriología en la teoría evolutiva.

Influjos:

Charles Darwin.

Wolfgang Goethe.

Jean-Baptiste Lamarck.

Ernest Haeckel:

En su obra “Evolucionismo” encontramos que las ideas son recogidas en 1866 en suGenerelle Morphologie der Organismen (Morfología general de los organismos). Haeckel al ser un gran defensor de la idea de selección natural, ignoró la realidad del azar en la teoría darwinista. Él se basa en las ideas de Lamarck y la Naturphilosophie. Haeckel nos dice que para la evolución el hombre es como la última meta. Consideró la evolución como una de las mejores pruebas de la filosofía materialista y monista.Haeckel fue el gran responsable de la integración de la anatomía y la embriología en la teoría evolutiva. Encontramos que Haeckel hace una contribución a la zoología mediante una mezcla de investigación y especulación.

En cuanto al origen de la vida, sostuvo que todos los procedían de una sola forma ancestral. Así como con los vertebrados, usó el mismo grabado de madera para imprimir embriones que se suponía que pertenecían a clases diferentes. Quiso que los embriones se pareciesen más que en la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario